La escudería Marussia F1 anunció esta tarde que el francés Jules Bianchi relevará al brasilero Luiz Razia, debido a la terminación de su contrato. Aunque el equipo argumenta la razón, se debe a incumplimientos en los pagos.
Un día después que fuera descartado por Force India para ocupar la única silla disponible en la Fórmula 1, el manager de Jules Bianchi, Nicolas Todt y Ferrari (integra su programa jóvenes pilotos), llegaran a un acuerdo con Marussia para que Jules participe esta temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"
Estamos emocionado por asegurar una silla en Marussia F1 Team", comentó el joven piloto. "
Competir en la Fórmula 1 esta temporada, ha sido mi objetivo durante el invierno, y luego de evaluar varias opciones. Estoy feliz por tener esta oportunidad de demostrar que estoy listo para este siguiente paso en mi carrera deportiva.
También estoy muy agradecido con el Ferrari Driver Academy, ya que siempre me ha apoyado y me han dado la posibilidad de madurar como piloto, permitiéndome estar totalmente preparado para este nuevo reto. Las próximas dos semanas de preparación serán bastante ajetreadas, pero estoy listo para iniciar desde mañana mi primer día en el MR02", concluyó Jules Bianchi.

Bianchi fue piloto de pruebas de Force India en 2012 y estuvo cerca de ser titular en 2013
Entretanto John Booth, jefe del equipo, expresó: "
Estamos complacidos por darle la bienvenida a Jules Bianchi a Marussi F1 Team. Es un talento comprobado, y cuenta con una amplia reputación en el paddock. Ha tenido una trayectoria exitosa hacia la Fórmula 1 y ha tenido grandes rendimientos, especialmente la Temporada 2012 en la Fórmula Renault 3.5, cuando era piloto de reserva de Force India. Es parte del Ferrari Driver Academy, y su recorrido lo colocó en el radar de varios equipos durante el invierno, como piloto para dar el salto a Fórmula 1.
Nos hemos encontrado en una situación, donde hemos tenido que finalizar nuestro contrato con Luiz Razia. Habiendo dejado claro la base en la que debemos operar en 2013, y debido a los pasos que hemos tenido que tomar para colocar en su lugar la nueva estructura, no teníamos alternativa, pero siendo consecuente con los principios, los cuales hemos identificado como elementos claves para asegurar nuestro futuro a largo plazo.
Ahora podemos enfocarnos en lo que resta de las pruebas y prepararnos en lo que será una temporada promisoria para nuestro equipo. Jules ahora puede acoplarse al equipo. Restan dos días aquí en Barcelona, de los cuales tendrá uno y medio. Esperamos que nuestros pilotos tengan pista seca para probar la última especificación aerodinámica", concluyó el directivo británico.